Seleccionar página

Verónica Vicente. (Tomiño) Pontevedra, 1988.

Verónica es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo (2010) y ha sido becada con una Erasmus en la École Supérieure des Beaux-Arts de Angers, Francia. Cuenta con el Máster Internacional de Fotografía Conceptual y Artística de la escuela madrileña EFTI (2011) y con el Máster en Arte, Museología y Crítica Contemporáneas de la Universidad de Santiago de Compostela (2012), cuyas prácticas ha realizado en el Musée d’Art Contemporain de Lyon, Francia.

Recientemente ha recibido el premio ARKO Gestión Cultural del XII Premio de Videoarte Ayuntamiento de Astillero y el premio de Fotografía Joven Fundación Enaire en JustMad X. En el 2018 su obra fue adquirida en la XX Bienal de Arte de Cerveira, Portugal, y en 2017 en el XV Certamen de Artes Plásticas Isaac Diaz Pardo y en el XX Certamen de Artes Plásticas Sala el Brocense. En 2016, Verónica, reside en el Colegio de España, en París (Francia), gracias a la beca Formarte de fotografía del Ministerio de Cultura. Ese mismo año recibe el segundo premio en la 9ª edición del Premio Auditorio de Galicia. En 2013 fue primer premio en el primer Concurso Internaciontal de Fotografía de Escultura, convocado por el Museo Nacional de Escultura. Y en 2011 fue becada con el Novos Valores de la Diputación de Pontevedra.

Ha expuesto de forma individual en Espacio Alexandra, formando parte del programa Off de PhotoEspaña 2019, en Galería La Gran (2017) y en el Festival Outono Fotográfico (2013). Además, su obra se ha mostrado en numerosas exhibiciones colectivas entre las que destacan, a nivel nacional, las realizadas en el Real Jardín Botánico de Madrid, en el Centre d’Art La Panera de Lleida, en el Centro Torrente Ballester de Ferrol y en el Círculo de Bellas Artes y Tabacalera en Madrid. Y a nivel internacional, ha formado parte de exposiciones en Carpe Diem Arte e Pesquisa de Lisboa, Portugal, en el Festival Internacional de Videoarte FIVAC de Cuba o en el Athens Digital Arts Festival. 

Su obra forma parte de la Colección de Arte de ARKO Gestión Cultural, de la Diputación de Cáceres, A Coruña y Pontevedra, del Centre d’Art La Panera, del Museo Nacional de Escultura, del Colegio de España en París, Francia, y de la Fundaçao Bienal de Arte de Cerveira, Portugal.