Una estrategia de la apariencia
Una estrategia de la apariencia es una investigación sobre la ausencia de la sociedad, del propio individuo, en la ciudad contemporánea. Provista de un jersey del mismo color que el entorno me he metido literalmente dentro de él en un acto de autoreconocimiento, de búsqueda de mí misma. Pero con lo único que me he encontrado ha sido con mi propia ausencia ante la monstruosidad del espacio contemporáneo, espacio inmensamente frecuentando y, sin embargo, vacío, impersonal, trágico.
Con sus grandes y monótonos edificios, la ciudad nos atrapa y nos engulle. No somos nada ni nadie ante los ojos de la gran urbe contemporánea. El monótono gris hormigón se expande por todos los lados y nos hace prácticamente invisibles. La sociedad pierde su sello personal, su identidad; un libro sin portada, una cara sin rostro. Ausentes, dormidos y alienados vivimos obsesionados con el tiempo hasta límites absurdos estructurado en cíclicas rutinas de producción y consumo. Vemos sin mirar, aceptamos sin pensar. Un mismo patrón viste a la multitud; auténticos clones, hermanos gemelos, somos mercancía y objetos fabricados en cadena.